Durango

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EL SIGLO DE DURANGO

Atención y defensa a la labor periodística, asuntos pendientes

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados analizará y dictaminará asuntos de relevancia en la materia, entre los que destaca la defensa de la labor periodística, así como los rubros social, cultural y educativo dentro del sector. El objetivo es hacer frente a la forma en que ambos medios de comunicación (radio y televisión) conviven con el resto de las plataformas tecnológicas, promoviendo siempre su desarrollo en condiciones de competencia, señala el Plan Anual de Trabajo, aprobado en reunión ordinaria de esta comisión.

 Preparan el Foro Interinstitucional en Lenguas

Del 3 al 5 de abril se desarrollará el Foro Interinstitucional en Lenguas, un espacio abierto para el intercambio de conocimientos, investigación y técnicas para la enseñanza-aprendizaje de otros idiomas que es organizado por la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). El registro de ponencias está abierto, según puntualizó la directora del plantel universitario, Nadia Patricia Mejía Rosales, al resaltar que se presentarán ponencias y talleres, entre otras actividades, con el fin de intercambiar experiencias de los expertos y los alumnos.

 Piden diálogo antes de dictaminar iniciativa de reforma educativa

El subsecretario de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla, afirmó que es necesario realizar "un diálogo racional y sensible" desde el Legislativo para discutir los puntos "más críticos" de la iniciativa de reforma en materia educativa.

En el marco de la segunda Audiencia Pública "Reforma Educativa" en San Lázaro, destacó que la evaluación para el ingreso y permanencia de los docentes, así como el destino del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), "son dos puntos cruciales que encierra esta reforma".

Escrito en: ponencias, Educación, iniciativa, Interinstitucional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas