Internacional
EFE
dom 10 feb 2019, 10:06am 15 de 17

Siguen disturbios por protestas en Francia

En París, el cortejo recorría las principales instituciones del país, desde el Arco del Triunfo hasta Campos de Marte. (EFE)


-Los “chalecos amarillos” volvieron a manifestarse ayer en las calles de Francia, casi tres meses después del inicio de las protestas, en una jornada con una participación cada vez menor, marcada por enfrentamientos esporádicos con las fuerzas del orden. Al final de la tarde, la Prefectura de Policía confirmó a Efe que 39 personas habían sido detenidas en la capital. Según cifras del ministerio del Interior, 51, 400 personas se manifestaron en todo el país, de las cuales 4, 000 dentro de la capital. En París, el cortejo recorría las principales instituciones del país, desde el Arco del Triunfo hasta los Campos de Marte, pasando por el Ministerio de Exteriores, la Asamblea Nacional y el Senado. Un par de horas después de un comienzo tranquilo, los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios tuvieron por escenario las puertas de la Asamblea Nacional, cuya fachada se encuentra en obras. Un grupo trató de forzar las vallas del Parlamento a lo que los agentes respondieron con granadas de gases lacrimógenos. Según la versión de uno de los agentes recogida en el canal “BFM TV”, un hombre de unos treinta años recuperó el artilugio para lanzarlo contra los antidisturbios pero éste le explotó en la mano, lo que le arrancó cuatro de sus dedos, indicó la Prefectura de Policía

En París, el cortejo recorría las principales instituciones del país, desde el Arco del Triunfo hasta Campos de Marte. (EFE)
RELACIONADAS

FRANCIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry