Salud
EL SIGLO DE DURANGO
lun 11 feb 2019, 1:49pm 2 de 3

¿Por qué mi perro muerde todo?

Los perros suelen morder y masticar objetos cuando estan aburridos, lo que puede ocurrir a cualquier edad y sobre todo cuando están solos en casa. (ESPECIAL)


Morder, es una conducta natural de los perros que en ocasiones que convierte en un problema, y las causas pueden ser muchas.

Según informa el portal de supercachorros.org, una de las razones principales por las que tu perro muerde es porque está ansioso.

Los perros suelen morder y masticar objetos cuando estan aburridos, lo que puede ocurrir a cualquier edad y sobre todo cuando están solos en casa.

Por ejemplo, cuando se trata de un cachorro, éstos pueden morder porque tienen comezón y dolor en las encías debido al cambio de dientes.

Además, que tu perro muerda las cosas también puede tratarse de una forma de explorar, ya que esta es una conducta común entre ellos, pues a través del olfato y del hocico, descubren el mundo.

Posibles soluciones:

-

Untar un poco de limón en los objetos que muerda, (patas de un mueble, por ejemplo), así será una mala experiencia de sabor y dejará de hacerlo.

Dejarle algún juguete interactivo (o los que sean suficientes) para mantener su mente ocupada y canalizar su curiosidad a través del juego adecuado.

MALAS IDEAS:

No permitas que tu perro juegue con objetos que no debería morder, por ejemplo una chancla vieja, luego no sabrá distinguir entre una nueva y probablemente cuando la encuentre a su paso la rompa.

Los perros suelen morder y masticar objetos cuando estan aburridos, lo que puede ocurrir a cualquier edad y sobre todo cuando están solos en casa. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

perros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry