Durango

Cambia Proagro de reglas y nombre; deja a 12 mil campesinos fuera

Cambia Proagro de reglas y nombre; deja a 12 mil campesinos fuera

Cambia Proagro de reglas y nombre; deja a 12 mil campesinos fuera

SAÚL MALDONADO

Al cambiar de nombre y de reglas de operación del Proagro Productivo a Producción para el Bienestar, alrededor de 12 mil productores rurales de este programa quedaron fuera de apoyos, pero los que se mantienen, que son productores de bajos y medianos ingresos, recibirán un mayor beneficio.

El Proagro Productivo otorgaba apoyos a productores con hasta 80 hectáreas, las nuevas reglas del nuevo programa solo otorgará estos incentivos federales a los productores rurales de hasta 20 hectáreas.

De acuerdo a los lineamientos que vienen en la página del programa Producción para el Bienestar, los incentivos cambian, se entregarán mil 600 pesos por hectárea cuando son de temporal y hasta un total de cinco que son los pequeños productores, y de mil 600 pesos a productores hasta 0.2 hectáreas de riego.

Para los de mediano ingresos, es decir, de 5.1 hectáreas a 20 el apoyo o incentivo será de mil pesos y hasta los de cinco hectáreas de riego.

Anteriormente el máximo apoyo que se entregaba por hectárea era de mil 500 hasta tres hectáreas y de tres a cinco hectáreas se les apoyaba con mil pesos, los de cinco a 20 hectáreas recibían 750 pesos, hoy recibirán mil por hectárea.

Escrito en: PROAGRO hectáreas, productores, cinco, reglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas