Kiosko

Semana para 'Los Amorosos'

Semana para 'Los Amorosos'

Semana para 'Los Amorosos'

EL SIGLO DE DURANGO

San Valentín se celebrará en la ciudad a través de la música, la danza, la pintura y otras tantas áreas artísticas que conforman la tercera edición del Festival ‘Los Amorosos’.

El programa, que inició el pasado 10 de febrero, se extenderá hasta el próximo domingo 17 y tendrá como sedes el Teatro Victoria, el Teatro Ricardo Castro y el Corredor ‘Dolores del Río’.

Para este jueves se contempla el Encuentro romántico ‘Amor y amistad’ a cargo de las rondallas de exalumnos de la FCA, ITD, ICED, Durango SEMST, Universitaria Ujed y UTD en el Ricardo Castro a las 19:00 horas.

El viernes el Teatro Victoria abrirá sus puertas para que el público disfrute de un concierto colectivo con balas de los 80’s a las 19:00 horas, mientras que a la misma hora, pero en el Ricardo, se celebrará el Concierto de la amistad a cargo de la Orquesta Sinfónica ‘Esperanza Azteca’.

El Corredor ‘Dolores del Río’, ubicado en calle Hidalgo entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, también tendrá bastantes actividades gratuitas de las 18:00 a las 20:00 horas.

Destacan la pasarela de vestidos de novia antiguos ‘¡Sí, acepto! 80 años de vestidos de novia’, una exposición de autos antiguos, una muestra itinerante de artes plásticas, la proyección de un documental sobre Dolores del Río, la charla “‘Lento, amargo animal’ (Jaime Sabines en su tinta)”, una milonga con la participación de los alumnos del Centro Artístico Analco y la participación especial del violinista Juan Carlos Valles.

Para el sábado 16 se realizará el concierto de trova y bohemia ‘La Troviata de Chelito’ a las 19:00 horas en el Teatro Victoria, mientras que el punto final se pondrá en el mismo lugar a las 18:30 horas el domingo 17 con un tributo romántico ‘Bee Gees’ a cargo de Rosper Brothers, compartió el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia coordinadora del festival que desde hace tres años se realiza en la capital para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Escrito en: Teatro, cargo, 19:00, Victoria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas