Regional

Darán pláticas a sector estudiantil

Darán pláticas a sector estudiantil

Darán pláticas a sector estudiantil

MARÍA GUERRERO

EL SIGLO DE DURANGO

El siglo de durango

A través de la Dirección de Salud Municipal, el Ayuntamiento de Lerdo ha programado una serie de conferencias y pláticas que van dirigidas a jóvenes de las diferentes secundarias de la zona urbana y del medio rural del municipio.

Con base en lo previsto, dichas conferencias se realizan con la finalidad de que los jóvenes del municipio estén preparados para afrontar diferentes problemáticas que día a día se viven al interior de los plantes educativos, así como en la vida diaria y social de los muchachos.

En este contexto, el director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, destacó que estas acciones tienen el objetivo de prevenir y erradicar en las escuelas casos de obesidad, adicciones, embarazos a temprana edad, depresión, "bullying", suicidio, acoso y abuso sexual.

De igual manera, Araujo Longoria expresó que el sano desarrollo de las y los jóvenes del municipio es una prioridad para la alcaldesa María Luisa González Achem, lo que motivó a buscar mecanismos de apoyo para contrarrestar las diferentes problemáticas que aquejan a la población juvenil.

Para hacer esto posible, puntualizó el servidor público, se contará con el apoyo de diversos expositores especialistas en temas como nutrición, jurídico, médico, psicológico, redes sociales, nutriólogos, entre otros, así como con el respaldo de dependencias como Educación y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Escrito en: diferentes, jóvenes, conferencias, problemáticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas