Deportes

El momento de ganar para los Guerreros

Santos Laguna y Caxinha se vuelven a encontrar

El momento de ganar para los Guerreros

El momento de ganar para los Guerreros

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el técnico que los hizo campeón en el Clausura 2015, Pedro Caixinha, Santos Laguna buscará regresar a la senda de la victoria en la Liga MX, cuando visite hoy por la tarde al Cruz Azul.

El choque que se verificará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca y será conducido por el silbante Eduardo Galván Basulto, corresponde a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019.

Los Guerreros vencieron por la mínima diferencia a las Chivas Rayadas en la cuarta fecha, para luego caer en la quinta en el "Volcán" frente a los Tigres, mientras que la semana anterior, no pudo ganarle en casa a los Xolos de Tijuana.

"Chava" Reyes Jr. tendrá que implementar un plan de contingencia, en caso de que el argentino Julio César Furch no pueda jugar ante la Máquina Celeste al adolecer de un problema muscular en el aductor derecho.

Los colombianos Deinner Quiñones o Marlos Moreno, se perfilan para ser el posible sustituto del "Emperador", para acompañar al pampero Javier Correa, en el eje del ataque albiverde, el cual desde octubre pasado no marca más de dos goles en un solo compromiso oficial de campaña regular.

Ambos equipos suman hasta el momento 8 unidades y la misma diferencia de goles (-1), pero los laguneros ocupan la novena posición, debido al criterio de desempate, al tener más tantos marcados (5) que el Cruz Azul (4), tres de los cuales han sido anotados por Elías Hernández, quien al igual que Furch, eran duda para jugar hoy.

Son 6 los partidos que Santos Laguna le ha podido ganar al Cruz Azul en la capital del país, a cambio de 19 descalabros y 7 empates en 32 partidos disputados desde la temporada 1988-89.

Esos triunfos albiverdes, ya sea en el Azteca ó en el Azul, fueron 3-2 en la campaña 1989-90, 2-0 en el Apertura 2003 y Bicentenario 2010, así como por la mínima diferencia en los torneos Clausura 2012 y 2016, además del choque de ida de la gran final en el Clausura 2008, cuando con goles de Fernando Arce y "Chucho" Benítez, se impusieron 2-1.

A través de los años, una gran cantidad de elementos han vestido las casacas celestes y albiverdes, como el caso de Jared Borgetti, Adrián Camacho, Héctor Raymundo "El Ruso" Adomaitis, Benjamín Galindo, Joahan Rodríguez, Héctor "Pity" Altamirano, Adrián "Chupón" Aldrete, Carlos Olaf Heredia, Pedro Duana, Mario Ordiales, Denis Caniza.

Así como Héctor Esparza, José Luis Ortega, Agustín Morales, Sergio Ariel Verdirame, Luis Fernando Soto, Aarón Galindo, Andrés "Topo" Rentería, Miguel Zepeda, Francisco Gabriel de Anda, Rogelio Romero, Mauro Camoranesi, entre otros.

Entre los técnicos que han ocupado ambos banquillos figuran Rubén Omar Romano, Rubén Maturano, Sergio Bueno, Pedro Caixinha, Luis Fernando Tena, Patricio "Pato" Hernández. El "Yayo" de la Torre, dirigió a los laguneros y fue director deportivo de los capitalinos.

Borgetti ha sido el delantero santista más letal contra el Cruz Azul, al acumular un total de 8 goles, seguido de Vicente Matías Vuoso (6) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (5).

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Junta de Seguridad para el partido entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azteca.

En dicha reunión estuvieron presentes la Policía Auxiliar, Dirección General de Participación Ciudadana, Sistema de Transporte Eléctrico (Tren Ligero), Sistema de Transporte Colectivo Metro, representantes del Estadio Azteca y la Liga MX.

Se informó que a partir de las 14:00 horas, se abrirán las puertas del inmueble, donde también se dejó en claro, que toda aquella persona que sea detectada alterando el orden, será remitida de manera inmediata ante la autoridad correspondiente (tolerancia cero), además de recomendar no acercarse al inmueble, en caso de no tener boleto en mano.

Se unen a lucha

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el primer equipo de Santos Laguna antes de partir a la capital del país, tuvo la visita de Gael Hernández, un pequeño Guerrero de 6 años que ha respondido positivamente al tratamiento contra cáncer ocular.

Durante su estancia en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo (TSM), el pequeño Gael estuvo conviviendo con los jugadores albiverdes como con Julio Furch, teniendo una experiencia inolvidable en casa.

El juvenil guardameta Joel García tuvo el pequeño pero valioso detalle de obsequiarle sus guantes, lo que provocó una sonrisa de oreja a oreja del pequeño Gael.

TRIUNFOS

tiene Santos Laguna contra Cruz Azul

en la capital del país, por 19 descalabros.

Escrito en: Clausura 2015 Cruz, Santos, Clausura, Laguna

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas