Nacional

'Reforma no estará sujeta a intereses'

'Reforma no estará sujeta a intereses'

'Reforma no estará sujeta a intereses'

AGENCIAS

Después de casi dos semanas de escuchar a distintos sectores para la elaboración de la nueva reforma educativa, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), reconoció que será complicado sistematizar todas las propuestas que se han hecho, pero aseguró que van a actuar con responsabilidad, imparcialidad y no van a estar sujetos a grupos o intereses personales ni a dogmas religiosos o ideológicos.

"Nos vamos a centrar en lo más importante, que son los niños y adolescentes, a fin de garantizarles una educación pública integral, obligatoria, gratuita, intercultural, laica e inclusiva", dijo.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, manifestó que la reforma de 2013 no tuvo bondades y no sirvió ni a maestros ni a estudiantes. "Lo que se hizo no era viable, pues en las diferentes pruebas aplicadas a los alumnos no ha habido mejoras; por ello, es urgente retomar la propuesta del presidente [Andrés Manuel] López Obrador".

Aquella reforma, consideró, se realizó con parámetros que no eran pertinentes y partió de un enfoque adversarial para los maestros. En la iniciativa enviada por el Jefe del Ejecutivo federal "no queda ni un sólo renglón de la anterior, el actual es un proyecto responsable y funcional que no deja nada de 2013".

Escrito en: Reforma Educativa reforma, Después, aplicadas, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas