Nacional

¿Cómo puedo darme de alta en el SAT?

¿Cómo puedo darme de alta en el SAT?

¿Cómo puedo darme de alta en el SAT?

EL SIGLO DE TORREÓN

Para las personas que están a punto de iniciar un negocio u ofrecer sus servicios profesionales, son varios los requisitos que deben cumplirse para iniciar a responsabilizarse con las actividades comerciales y legales.

Ante esto, es necesario poner en orden la situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y darte de alta de forma gratuita.

Pero, ¿cómo puedo darme de alta en este sistema?

Primero que nada es necesario agendar una cita en la página oficial del SAT, https://www.sat.gob.mx/home, o llamar al 018004636728, teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población, CURP.

Para el registro como persona física se debe acudir con los siguientes documentos:

-Acuse de preinscripción al RFC

-Comprobante de domicilio fiscal

-Identificación oficial (con foto)

-Acta de nacimiento en copia certificada

-En caso de ser extranjero, debes consignar tu forma migratoria (FMM) o carta de naturalización o documentación migratorio vigente.

Registro como persona moral:

-Acuse de preinscripción en el RFC, en caso de haber iniciado la solicitud a través éste Portal.

-Documento constitutivo protocolizado (copia certificada).

-Comprobante de domicilio fiscal, cualquiera de los señalados en el inciso B) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).

-Poder notarial en caso de representación legal, que acredite la personalidad del representante legal (copia certificada), o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público (original). Si fue otorgado en el extranjero debe estar debidamente apostillado o legalizado y haber sido formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso, contar con traducción al español realizada por perito autorizado.

-Identificación oficial vigente del representante legal, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).

-Personas morales diferentes del Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben contar con clave de RFC válido, de cada uno de los socios, accionistas o asociados dentro del acta constitutiva. En caso de que el RFC válido de los socios, accionistas o asociados no se encuentren dentro del acta constitutiva el representante legal debe presentar manifestación por escrito que contenga las claves de RFC correspondientes.

Cabe señalar que, éstos son los requisitos mínimos para poder darse de alta. Los procedimientos o requisitos varían dependiendo del giro empresarial, por lo que, lo ideal sería asesorarse antes de asistir al SAT.

Escrito en: SAT caso, requisitos, representante, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas