Kiosko

Viven una ‘Atracción fatal’

Viven una ‘Atracción fatal’

Viven una ‘Atracción fatal’

EL SIGLO DE DURANGO

El amor, cuando se sale de control, puede ser un arma destructiva, puede sacar lo peor de una persona y puede acabar con la vida que por años se construyó.

Y es el amor el tema central de ‘Atracción fatal’, obra estelarizada por Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo que se presentó en el Teatro Ricardo Castro con una doble función bajo la dirección de Antonio Castro y la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.

Más de 10 actores participaron en esta adaptación de la cinta homónima estrenada en 1987 que se colocó como la segunda más taquillera en su año de estreno en Estados Unidos, y que en la nueva versión teatral mexicana fusionó además el guion original de James Dearden.

Así el público se sumergió en la historia de ‘Dan Gallagher’ (Covarrubias), un apuesto hombre con una aparente vida ejemplar, padre de familia y esposo de ‘Beth’ (Guajardo). Un día al salir del trabajo acepta ir por unos tragos junto a su mejor amigo y es en el bar donde conoce a ‘Alex’ (Cantoral), una atractiva mujer con la que termina viviendo una noche de pasión.

Lo que en un inicio fue una simple aventura sexual, se convierte en la peor pesadilla de ‘Dan’, pues poco a poco descubre que ‘Alex’ tiene serios problemas psicológicos que la llevan a obsesionarse con él y a hacer todo lo que esté en sus manos para atarlo a ella, sin importar que eso ponga en riesgo hasta su propia vida, factores que dieron un giro inesperado a la obra.

En diversas ocasiones el personaje de Covarrubias rompió la cuarta pared y se convirtió en el narrador de su propia trama, ayudado por varias escenografías realistas conseguidas con proyectores y poca utilería que transportaban al respetable de un hogar a una oficina, o de un bar a la calle.

Aunque en una reciente charla con El Siglo de Durango, la actriz Fabiola Guajardo aseguró que solo buscan entretener y no esperan dar una lección al espectador, a gran parte del público le fue imposible no detenerse a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y de las relaciones en una época donde la tecnología rige el día a día.

Por lo pronto todo el equipo continuará su gira por la República Mexicana. El 21 de febrero se presentarán en Ciudad Juárez, el 22 en Chihuahua y el 28 en Monterrey. Iniciarán marzo con una segunda en la Sultana del Norte, para luego dirigirse a Saltillo el 2 de marzo. El 3 estarán en Zacatecas, el 5 en San Luis Potosí, el 6 en Aguascalientes y luego tomarán Guadalajara donde tendrán doble presentación los días 7 y 8 de marzo. Inmediatamente viajarán a Morelia para correr telón el 9 de marzo, les sigue Tijuana el 15, Mexicali el 16 y Querétaro el 21, por el momento.

Escrito en: Fabiola, Covarrubias, segunda, ‘Alex’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas