Durango

Avalan autonomía del SIPINNA en Durango

Avalan autonomía del SIPINNA en Durango

Avalan autonomía del SIPINNA en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En una reunión entre los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos de la Familia y el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado, Armando del Castillo Herrera, hubo coincidencia en la necesidad de dar mayor autonomía a este sistema.

Al respecto su titular destacó que, al convertirse en un organismo desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, se le otorgan más atribuciones para el mejor desempeño de sus funciones, tales como la coordinación de las secretarías ejecutivas de los sistemas municipales de protección.

Asimismo, se podrá fomentar una mayor difusión de una cultura de respeto y reconocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de la creación de una plataforma con información sobre menores, para que finalmente se pueda dar un monitoreo, seguimiento y evaluación.

En este sentido, los diputados integrantes de dicha comisión aprobaron el proyecto de dictamen para presentarlo al Pleno. Esta iniciativa se presentó como parte de las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Escrito en: SIPINNA autonomía, Derechos, mayor, Adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas