Justicia

INTOXICADOS

Papás de 3 menores intoxicadas presentaron denuncia

Papás de 3 menores intoxicadas presentaron denuncia

Papás de 3 menores intoxicadas presentaron denuncia

NALLELY URBINA O.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó que investiga el caso de intoxicación en la secundaria Olga Arias ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana III.

En un comunicado informó que el martes por la tarde recibieron tres denuncias interpuestas por padres de menores intoxicadas, hecho que se hizo público al medio día. Aunque en total tomaron conocimiento del ingreso de seis estudiantes afectados a diferentes hospitales de la ciudad.

A decir de los denunciantes, las adolescentes fueron víctimas de un delito al interior de la escuela, ya que ingirieron una bebida con medicamento controlado.

La denuncia narra que, luego de consumir la sustancia, las menores ingresaron a distintos centros hospitalarios en donde médicos confirmaron la intoxicación. Una de las víctimas sigue internada en el Hospital Materno Infantil.

LAS VERSIONES

Según el comunicado, personal especializado inició las indagatorias correspondientes, y hasta el momento han recopilado los testimonios de las tres menores cuyos padres pidieron la investigación. No obstante, ninguna de las versiones coincide. Una narró que fue obligada por un compañero a ingerir un refresco que contenía el medicamento, otra comentó que tenía sed y que tomó la misma bebida, mientras que la última platicó que todo era parte de un reto.

La Fiscalía aseguró que la Unidad de Menores Infractores también trabaja para determinar si hay un delito que perseguir.

De encontrar un ilícito, este podría ser el de contra la formación de las personas menores de edad, que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho, establecido en la Ley de Justicia Para Adolescentes.

Escrito en: intoxicados menores, más:, Fiscalía, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas