Internacional

Mueren 45 personas en gigantesco fuego en Dhaka

Mueren 45 personas en gigantesco fuego en Dhaka

Mueren 45 personas en gigantesco fuego en Dhaka

EFE

Al menos 45 personas murieron abrasadas en un gigantesco fuego que envolvió varios edificios en el popular mercado de Chawkbazar en la parte antigua de Dhaka, informaron diversos medios de prensa locales.

Fuentes de los bomberos que cita el diario Dhaka Tribune temen que aumente el número de muertos en el incendio que brotó en un edificio de tres plantas hacia las 10:35 de la noche hora local del miércoles.

El edificio conocido como Mansión Haji Wahed, era un almacén de productos plástico que horas después de ser arrasado por las llamas empezaba a tambalearse mientras el fuego se propagaba a los edificios adyacentes.

Numerosas personas, incluidas mujeres y niños resultaron heridos de diversa gravedad y trasladados a diversos centros hospitalarios de la capital.

Según el puesto de control de los Servicios de Bomberos 37 unidades de 31 estaciones estaban participando en las tareas de extinción.

Al lugar del incendio acudieron también el diputado Haji Md Salim y Shayeed Khokon de la alcaldía de la ciudad, para coordinar los esfuerzos de rescate de víctimas y heridos.

"Nuestra prioridad ahora es apagar el fuego completamente y atender a los heridos" declaró Khokon a los periodistas, pero según los informadores no contestó a las preguntas sobre los edificios en los que se guardan materiales inflamables sin medidas de seguridad.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio que se propagó con rapidez a unos siete u ocho edificios colindantes a la Mansión Haji Wahed.

Pero según Rezaul Karim, un testigo presencial que cita Dhaka Tribune, primero explotó una bombona de gas en el interior de un coche situada frente al edificio en el que brotó el fuego.

Escrito en: fuego, edificios, edificio, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas