Nosotros
AGENCIAS
jue 21 feb 2019, 9:22am 3 de 5

Remedios naturales para aliviar la tos

La miel, la mejor opción contra la tos.


La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías spiratorias

La tos es más que un reflejo del organismo para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias. De hecho, puede llegar a ser una molestia capaz de interferir con tu vida cotidiana. Si no sabes cómo aliviarla, te presentamos una lista de prácticos remedios caseros.

Existen diversos factores que la desencadenan. Por ejemplo, la irritación de los bronquios, un agente del medio ambiente, así como una enfermedad respiratoria, como gripa, resfriado o bronquitis, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

JARABE DE MIEL

Por suerte, servirse una cucharada de miel por las noches puede ser de gran ayuda. De acuerdo con la Clínica Mayo, este producto de origen natural es un buen supresor de dicho síntoma y de la garganta irritada que muchas veces le acompaña.

Mezclar es bueno

Si quieres obtener un efecto más poderoso en tu salud, puedes combinar la miel con té o agua de limón caliente. Hay investigaciones que comparan esta mezcla con el dextrometorfano, un medicamento usado comúnmente para el resfriado, gripe y tos.

VAPOR

En tanto, respirar vapor es una buena idea cuando se quiere domar de una vez la tos, ya que incrementa la humedad en el aire y alivia la garganta seca o irritada en el paciente, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

EUCALIPTO Y MENTA

Si quieres incrementar las bondades del vapor, agrega hojas de menta o eucalipto, los cuales actuarán en tu organismo como descongestionantes y expectorantes, exterminando cualquier indicio de tos.

TOMILLO

Más allá de su uso culinario, esta planta también ha demostrado tener grandes cualidades dentro del campo de la medicina. De hecho, el tomillo está aprobado por la Comisión Alemana en el tratamiento de problema como bronquitis, tos ferina y catarro.

¿Cómo prepararlo?

Pon a hervir con agua un puñado de tomillo, deja reposar unos minutos y tómalo agregando unas gotas de miel y limón. Las propiedades antimicrobianas y expectorantes de esta planta comenzarán a actuar de inmediato. Al cabo de pocos días notarás la diferencia.

AJO

Pese a que posee un sabor poco agradable, se ha encontrado que el ajo puede actuar como antiséptico en las vías respiratorias y un poderoso antibiótico natural capaz de aliviar cualquier molestia en la garganta como la tos.

AGUA

En caso que la tos venga acompañada con flemas, bebe abundantes líquidos ya que de esta manera es más sencillo diluir la mucosidad y por consiguiente su expulsión del organismo. Además, el agua contribuye a mantener húmedas las vías respiratorias.

CHOCOLATE NEGRO

Pero si la tos es seca, entonces tendrás que recurrir al sacrificio de comer chocolate negro. Y es que este alimento contiene teobromina, una sustancia cuyo consumo provoca un efecto inhibidor de la tos, incluso más potente que los jarabes con codeína. Los beneficios de este alimento fueron revelados en un estudio hecho por investigadores del Imperial College de Londres luego de analizar a 288 pacientes con tos crónica, que mostraron sorprendentes mejoras tras consumir chocolate negro.

La miel, la mejor opción contra la tos.
RELACIONADAS

SALUD ENFERMEDADES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry