Internacional
vie 22 feb 2019, 8:38am 6 de 31

Gran Bretaña no tendrá acuerdos listos

Proceso. La propuesta de acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea incluye una fase de transición de 21 meses. (EFE)


El gobierno británico reconoció el jueves que no tendrá listos los acuerdos comerciales con países como Japón y Turquía antes de la fecha programada para salirse de la Unión Europea el 29 de marzo, mientras que el presidente de la Comisión Europea se dijo pesimista acerca de la posibilidad de que Gran Bretaña evite una salida caótica.

El secretario británico de comercio internacional, Liam Fox, aseguró en 2017 que para el día en que el Reino Unido dejara la Unión Europea, el país estaría en posición de continuar con los mismos acuerdos comerciales con otros 70 países que tiene como miembro del bloque. Pero tan solo se han concretado un puñado de pactos, incluyendo uno con las pequeñas Islas Feroe.

En cuanto a los demás, el Departamento de Comercio Internacional de Gran Bretaña declaró que "sigue siendo nuestra prioridad finalizar los acuerdos de continuidad con estos países antes del día de salida o lo más pronto posible después". El más importante de los acuerdos pendientes es con Japón. El pacto de libre comercio entre el país asiático y la Unión Europea entró en vigor a principios de febrero.

Proceso. La propuesta de acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea incluye una fase de transición de 21 meses. (EFE)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry