Nacional
NOTIMEX
vie 22 feb 2019, 5:52pm 32 de 42

SNTE buscará basificación de maestros que están bajo contrato

Al dar a conocer que el SNTE recibió cerca de un millón 10 mil encuestas, el dirigente del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, explicó que “se planteará a la autoridad educativa desarrollar un programa para que de manera gradual se dé respuesta a esta sentida demanda de los maestros". (ARCHIVO)


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverá la basificación de los maestros que se encuentran bajo contrato, al ser una de las principales exigencias expresadas por los agremiados en la reciente consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2019.

Al dar a conocer que el SNTE recibió cerca de un millón 10 mil encuestas, el dirigente del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, explicó que “se planteará a la autoridad educativa desarrollar un programa para que de manera gradual se dé respuesta a esta sentida demanda de los maestros".

Luego de entregar reconocimientos a docentes que han destacado por sus aportaciones pedagógico-educativas y sindicales, dio a conocer que la basificación también fue uno de los temas abordados en la reunión que sostuvo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Detalló que durante la conversación los dirigentes del magisterio yucateco expusieron las principales demandas de los agremiados, entre las que señalaron la regularización en el pago de prestaciones y la construcción del Instituto de Profesionalización Docente.

Dijo, además, que abordaron la importancia de la carrera administrativa “para hacer justicia al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”.

Sobre Telesecundarias subrayó que “es tiempo de poner orden y llegar a un acuerdo para que los trabajadores sean justamente recompensados por la proeza que significa atender, en todos los aspectos, una institución educativa”.

El secretario general del SNTE afirmó que el magisterio institucional, encabezado por sus representantes legales y legítimos, se encuentra unido, trabajando en su tarea primordial que es la de enseñar.

Más tarde, Cepeda Salas saludó a exsecretarios generales de las secciones 33 y 57, a quienes agradeció “por su invaluable labor a favor de los maestros y la unidad del Sindicato”.

Al dar a conocer que el SNTE recibió cerca de un millón 10 mil encuestas, el dirigente del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, explicó que “se planteará a la autoridad educativa desarrollar un programa para que de manera gradual se dé respuesta a esta sentida demanda de los maestros". (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SNTE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry