Nacional

Muere Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital

Muere Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital

Muere Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital

NOTIMEX

La artista visual Grace Quintanilla, quien desde 2012 fungía como directora general del Centro de Cultura Digital (CCD), falleció la noche de lunes, hecho que lamentó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

“Grace fue una funcionaria pública ejemplar. Supo poner toda la pasión en cada cosa que hizo, siempre con alegría, con el corazón. Desde el Centro de Cultura Digital, dio un espacio único a los jóvenes: experimental y lúdico, que desafía los límites de lo posible en los espacios públicos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Desde su labor en el CCD impulsó proyectos y acciones culturales para hacer de la tecnología un puente de conocimiento accesible que lograra integrar el tema de la cultura digital en instituciones públicas y abogara por el reconocimiento de expresiones populares en medios digitales como parte de la cultura.

En los últimos meses, Grace Quintanilla, quien fue una gran promotora de la visibilización del trabajo de las mujeres dentro de todas las ramas del arte, asesoraba la creación de una escuela de arte digital, La Colmena, la cual se inaugurará en los próximos meses en Tlaxcala.

“Madre, hija, amiga. Grace fue una mujer solidaria, en especial con otras mujeres, a quienes buscó impulsar desde todos los espacios posibles. Amorosa, leal y tenaz como pocas”, aseguró la titular de Cutura.

Explicó que desde los inicios de su carrera fue una exploradora de las formas que unen las tecnologías y el arte, y de cómo a través de estos cruces pueden generarse entornos nuevos de creación y cómo pueden surgir redes afectivas y colaborativas.

Grace Quintanilla realizó estudios de posgrado en Televisión y Arte Electrónico en el Duncan of Jordanstone College of Art de la Universidad de Dundee, Escocia. Su obra artística se expuso en festivales de nuevos medios en Europa, América y Asia.

“Como artista visual, Grace dejó piezas memorables. La serie documental ‘Aventurera’ explora la escena de cabaret de la Ciudad de México como ninguna otra. Todo lo que hizo siempre fue acompañado de una sonrisa. Así la recordamos y honramos su legado”, detalló.

Finalmente, Alejandra Fraustro indicó en su red social que este martes 26 de febrero la despedirán en la funeraria Gayosso, ubicada en Félix Cuevas.

Escrito en: Grace, Quintanilla,, Centro, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas