Durango

Transportistas de La Laguna de Durango temen despojo

Transportistas de La Laguna de Durango temen despojo

Transportistas de La Laguna de Durango temen despojo

CLAUDIA BARRIENTOS

Transportistas de La Laguna tienen temor de ser despojados de su patrimonio con los cambios a la ley que se prevé concretar en el marco de la introducción del Metrobús en dicha región.

De ahí que durante la semana que termina hicieron presencia en el Congreso del Estado donde demandaron a los legisladores tomarlos en cuenta y que se les informen las repercusiones de dicho proyecto.

“No sabemos cómo venga, con qué finalidad venga, si en realidad busca favorece a los usuarios y a los transportistas”, compartió Raúl Martínez Caldera, secretario general del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio.

Asimismo, expuso que en otras ciudades no se han tenido buenas experiencias, por lo que pidieron un análisis profundo de los cambios que se prevé hacer.

“Los sistemas de transporte que nos quieren imponer es un modelo que ya han implementado en otras ciudades y han sido un fracaso, además de un despojo”, señaló.

Insistieron en la necesidad de ser consultados antes de que se apruebe cualquier cambio, además de aclarar las dudas, que son bastantes, ya que entre otras cosas se prevé hacer un cambio en la circulación de las rutas, por lo que quieren saber si este proyecto será un perjuicio o un beneficio para los transportistas y los usuarios. “Es un modelo que quieren implementar y que han sido un fracaso y por consiguiente nos hacen el despojo de todo nuestro patrimonio que hicimos a través de años y generaciones”, manifestó.

Asimismo, advirtió que estarían en riesgo el 50 por ciento de las fuentes de empleos directos e indirectos.

Escrito en: otras, prevé, quieren, despojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas