Deportes

Entrenamiento Funcional al 100

UNA FORMA DIFERENTE DE MANTENERSE EN FORMA

Entrenamiento Funcional al 100

Entrenamiento Funcional al 100

JUAN ÁNGEL CABRAL

En los últimos años, el ser humano se ha preocupado aún más por su salud y apariencia, razón por la cual es común ver los gimnasios con buena asistencia

En el Fraccionamiento Playas Las Playas, a un costado de la escuela, está el gimnasio Entrenamiento Funcional, en donde cientos de deportistas se entrenan a placer.

El Siglo de Durango platicó con Mario Palacios, socio de Gil Tinoco, Andrés Herrera, Carlos Parra, Jorge Torres y Jaid Meraz, quien nos explicó la modalidad de este entrenamiento funcional.

"Es un ejercicio integral, porque se trabaja diferentes partes del cuerpo. Se entrenan ejercicios de gimnasia, pesas, resistencia, fortaleza, todo supervisado por un instructor".

"Todo se inicia con un calentamiento, después los coach, Caro Meraz, Carlos Parra o yo, les damos la rutina a seguir y supervisamos las posturas y al final terminamos con estiramientos", comentó Palacios.

ESFUERZO

Este tipo de entrenamiento se realiza en el periodos de una hora, en donde se aprovechan al rededor de 25 a 30 minutos efectivos.

"Este ejercicio lo puede practicar todas las personas, desde niños hasta la tercera edad, porque los ejercicios son adaptados a las capacidades de cada persona", informó "Abundis" como es conocido Mario entre sus amigos.

FRUTOS

El mantener el cuerpo en buen estado y sobre todo conservar la salud es la principal motivación de los deportistas.

"Con este entrenamiento mejoras tu estado anímico, tu condición física y el estado de salud mejora considerablemente, ya que se hace comunidad, en realidad siempre tienes apoyo, si se te complica algún ejercicio, tus compañeros te motivan y ayudan a realizarlo", comento Mario.

ACCIÓN

El gimnasio Entrenamiento Funcional atiende de las 06:00 horas a las 14:00 y de las 17:00 a 22:00, con rutinas de una hora para un máximo de 20 personas.

"Las personas que practican este entrenamiento, comienzan a ver un cambio en la condición física y estado de ánimo a los 15 días y al rededor de un mes o dos ya vez resultados muy buenos en tu cuerpo", finalizó Palacios.

Escrito en: DEPORTE LOCAL gimnasio Entrenamiento Funcional estado, salud, entrenamiento, Entrenamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas