@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Alumnos de Setel, a Nacional de Robótica

RICARDO BELTRÁN

Representa un gran esfuerzo para los padres de familia el que 28 alumnos del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) vayan al Torneo Nacional de Robótica VEX-IQ a celebrarse en el puerto de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con lo informado por el director General de este organismo educativo, José Teodoro Ortiz Parra.

De esta forma, al acudir a despedir a la delegación de 28 jóvenes que integran cinco equipos de competencia, junto con cuatro docentes asesores, el responsable de las telesecundarias en la entidad resaltó que es la delegación más numerosa del nivel de secundaria que asiste a este evento.

Se reveló además que los alumnos son estudiantes de la escuela telesecundaria de la comunidad La Ferrería y de la escuela Mano Amiga que se encuentra en la ciudad de Durango, las cuales se ganaron su pase al nacional junto con otras dos escuelas que por cuestiones económicas no pudieron asistir. Si no, hubieran sido cuatro telesecundarias participando en ese torneo nacional.

Finalmente, el servidor público estatal indicó que se espera que obtengan buenos resultados y puedan lograr el pase a la etapa Mundial que se celebrará en la ciudad norteamericana de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde ya en años anteriores se ha apoyado para que hagan presencia a nivel internacional.

Por su parte, los alumnos que podrán viajar para participar en el mencionado evento se encuentran muy entusiasmados por el logro alcanzado, por lo que esperan poner en alto el nombre del estado de Durango en el certamen .

Escrito en: Robótica alumnos, delegación, nivel, telesecundarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas