Durango

Anuncian foros para discutir regulación de la marihuana

Anuncian foros para discutir regulación de la marihuana

Anuncian foros para discutir regulación de la marihuana

EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión de Salud del Senado llevará a cabo dos foros sobre la regulación de la marihuana con el objetivo de que los especialistas en la materia aporten sus conocimientos, antes de que se tomen decisiones informó la senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez.

Dichos foros se realizarán los días 13 de marzo y 8 de abril, con el fin de debatir el asunto de la regulación del uso de la marihuana con fines medicinales y recreativos, para que ésta se pueda emplear en la atención de pacientes con enfermedades como la epilepsia y que no resulte tan costoso.

La integrante de la Comisión de Salud dijo que en la actualidad la marihuana está “empapada en sangre” y que, al regularizar la cannabis, se beneficiará a los productores y a los jóvenes porque incidirá en que no ocurra un consumo desmedido como ahora.

Asimismo, refirió que hay decenas de organizaciones en el país que buscan obtener una regulación sobre la marihuana, porque el costo del cannabidiol para tratar tanto epilepsias como artritis crónica, entre otras enfermedades, es muy elevado.

Son varias las organizaciones que ya confirmaron su participación.

Escrito en: marihuana, regulación, foros, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas