Nacional

Repatrian a migrantes heridos tras ataque armado en Chiapas

Repatrian a migrantes heridos tras ataque armado en Chiapas

Repatrian a migrantes heridos tras ataque armado en Chiapas

EL UNIVERSAL

Cuatro de los siete guatemaltecos que se encontraban internados en el Hospital General de Comitán, después de que un grupo armado los atacó a tiros el pasado 3 de marzo, fueron dados de alta y repatriados.

El consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, dio a conocer que los guatemaltecos fueron repatriados, con la asistencia del Instituto Nacional de Migración (INM), el Grupo Beta Comitán y la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes.

Los guatemaltecos llegaron a la frontera La Mesilla, donde continuaron su viaje hacia Huehuetenango, Petén y Ciudad de Guatemala, de donde salieron el viernes 1 de marzo con el propósito de llegar a los Estados Unidos.

Durante la semana que los guatemaltecos permanecieron internados en el Hospital Regional de Comitán, recibieron apoyo económico para compra de medicinas, pago de radiografías y siempre estuvieron bajo vigilancia de la policía.

El DIF de Comitán les ayudó con ayuda psicológica, "debido al trauma que han pasado las víctimas", dio a conocer el cónsul y vicecónsul de Guatemala en Comitán, Ranger Morales y Fernando Castro Molina.

Y el pasado lunes fueron repatriados los cuerpos de José Luis Sebastián Gaspar, 34 años y Tomás González Pedro, 30 años, a la aldea Quixal, en el municipio de Nentón, Huehuetenango, donde fueron inhumados.

El domingo 3 de marzo, un grupo armado atacó con armas de fuego a dos camiones que circulaban en la carretera estatal, Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de El Cascajal, en el municipio de Venustiano Carranza.

Como resultado, dos guatemaltecos perdieron la vida y nueve más resultaron heridos.

Escrito en: guatemaltecos, Comitán, Comitán,, armado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas