Regional
GUILLERMO VACIO
vie 15 mar 2019, 3:33pm 19 de 24

Se fractura canal de riego en poblado de San Carlos; se inundan calles y jardín de niños

A la altura de la calle principal el canal sufrió una fractura en el concreto de aproximadamente 10 metros de largo. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Se derramaron miles de litros

La madrugada del viernes se fracturó el canal de riego que pasa por el poblado San Carlos Municipio de Ciudad Lerdo, provocando que se inundaran algunas de sus calles así como el patio de un jardín de niños, mismo que tuvo que suspender sus actividades.

Habitantes de dicha comunidad informaron que alrededor de las 04:00 horas se percataron que el agua del canal de riego brotaba por la parte baja del afluente, mismo que aseguraron se construyó hace pocos meses y quedó casi a dos metros por encima de la carretera.

Fue a la altura de la calle principal de dicha comunidad que el canal sufrió una fractura en el concreto de aproximadamente 10 metros de largo sobre su parte baja, lo que generó que el agua se saliera y comenzara a inundar las calles, al derramar miles de litros.

El agua llegó hasta los patios del jardín de niños denominado Manuel Gutiérrez Nájera, el cual tuvo que suspender labores al no poder trabajar en esas condiciones.

Ante el reporte de los vecinos, la Unidad de Protección Civil de Lerdo solicitó el cierre de la compuerta principal de dicho afluente para evitar que el agua continuara escapando y se inundaran los domicilios.

Según los vecinos del lugar, el canal comenzó su construcción el año pasado y fue hasta principios del 2019 que los trabajos concluyeron, sin embargo los encargados de la obra la realizaron a una altura de casi dos metros sobre el nivel del suelo, provocando que muchas casas quedaran literalmente incomunicadas.

Además, afirmaron que al momento de la construcción, no se colocaron los cimientos correspondientes y la loza quedó sobre la tierra sin ningún soporte, lo que generó que se cuarteara.

Los vecinos encararon al jefe de cuartel de nombre Vicente Guerrero, a quien le reclamaron el haber permitido la construcción del canal sin las medidas de seguridad correspondientes y dejando algunas de las viviendas incomunicadas.

Asimismo, le refirieron que debido a la falta de planeación se construyeron puentes para poder entrar a las fincas y ya se han presentado accidentes con algunas personas, sobre todo de la tercera edad y menores, que han sufrido caídas y lesiones de consideración.

Los afectados pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se corrija dicho afluente y así evitar afectaciones mayores.

A la altura de la calle principal el canal sufrió una fractura en el concreto de aproximadamente 10 metros de largo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

Proteccion civil Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry