Durango

Se reúne Elvira Barrantes con DIF Nacional

Se reúne Elvira Barrantes con DIF Nacional

Se reúne Elvira Barrantes con DIF Nacional

 EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes proyectos y programas pioneros que DIF Estatal Durango tiene, la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro y titulares de áreas se reunieron con la directora de DIF Nacional, María Del Rocío García Pérez.

En el encuentro, Elvira Barrantes se refirió a programas pioneros a nivel nacional como la Ruta Azul, donde por medio de diferentes rutas distribuidas en la capital y Región Laguna, se traslada de manera gratuita a las personas que cuentan con alguna discapacidad, otorgando a la fecha más de 57 mil servicios desde su implementación.

De igual manera, dio a conocer el programa Salud Integral trabaja a favor de las niñas y niños de todo el estado, donde han sido atendidos más de 158 mil alumnos de nivel primaria, por medio de brigadas que ofrecen exámenes de la vista, laboratorio, revisión dental, peso y talla, detectando casos de leucemia, diabetes infantil y otros padecimientos, mismos que han sido atendidos por la Secretaría de Salud.

Elvira Barrantes de Aispuro expuso al personal del DIF Nacional la forma en que opera el Centro de Justicia Para Niñas, Niños y Adolescentes, espacio donde se cuenta con juez, sala de juicio oral, área de testigo protegido, celdas, coordinación jurídica, entre otras.

"Son la asistencia social, la atención a las familias las personas que más que necesitan de nuestra ayuda y los objetivos que nos unen, es un gusto poder estrechar lazos, trabajando de la mano con el Sistema DIF Nacional", concluyó.

Escrito en: Barrantes, Elvira, atendidos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas