Durango

Secuestro en Lerdo no se relaciona con elecciones

Secuestro en Lerdo no se relaciona con elecciones

Secuestro en Lerdo no se relaciona con elecciones

NALLELY URBINA O.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres descartó que el secuestro del aspirante a candidato a la presidencia municipal en Lerdo tenga relación con el proceso electoral.

"El caso de Lerdo no tiene que ver con el proceso electoral, es un tema de otra naturaleza", manifestó.

HECHO "AISLADO"

Pese al registro de este plagio confirmado por la Fiscalía General del Estado el lunes pasado, el titular del ejecutivo estatal dijo que el proceso electoral va "totalmente sin ningún incidente".

El secuestro es un tema aislado y este ya es investigado por las autoridades, indicó.

Juan Argumedo Gay-tán, de 42 años de edad, fue secuestrado el sábado 16 de marzo por un par de hombres encapuchados, ese mismo día su hermano interpuso la denuncia en la Vicefiscalía de la Laguna. El 26 de febrero, Argumedo Gaytán se registró como aspirante a la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Lerdo, pero en el segundo dictamen emitido por ese instituto el 2 de marzo, ya no aparecía su nombre.

A decir del gobernador el secuestro de este político no "va a interferir" en el proceso electoral. Destacó que "ha habido plena libertad para los partidos, para promover sus procesos internos en los 39 municipios del estado; no hemos tenido un solo incidente".

BUENA EXPECTATIVA EN LO LABORAL

Aispuro Torres fue abordado previo al inicio de la Feria del Empleo realizada este martes en donde participaron 40 empresas con más de 400 ofertas de trabajo para mujeres.

En este tema reconoció que los sectores público y privado deben sumar esfuerzos para socializar las vacantes que hay en el estado. En esta feria se ofertaron espacios en el área de servicios y productos.

La expectativa para los siguientes meses es positiva si se basa en las mediciones que precisó el gobernador. Puntualizó que en febrero la entidad presentó un crecimiento en el sector laboral por lo que para abril se prevé un panorama de estabilidad.

En diciembre el estado sufrió una pérdida de cuatro mil empleos, en tanto que a nivel nacional fueron 350 mil.

"Se están recuperando, en abril se deberá lograr el equilibrio", señaló.

Con la instalación de nuevas empresas este año se espera no sólo recuperar los miles de trabajos caídos sino incrementar la oferta.

Nada más en la Laguna serán dos mil 500 empleos, pero la expectativa son 13 mil nuevos empleos, apuntó el gobernador.

Escrito en: proceso, empleos,, tema, secuestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas