Durango

Resolvió Tribunal nueve medios de impugnación

Resolvió Tribunal  nueve medios de impugnación

Resolvió Tribunal nueve medios de impugnación

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de nueve medios de impugnación se resolvieron por parte del Tribunal Electoral del Estado de Durango el pasado lunes, entre los cuales se abordó la consulta que hizo el alcalde José Ramón Enríquez Herrera al Consejo General del IEPC sobre la disposición legal de que quien desee reelegirse, tenga que hacerlo por el mismo partido.

Al respecto, el magistrado presidente Javier Mier Mier, informó que se le contestó que no hay ningún inconveniente de que participe con partidos distintos al PAN y PRD.

Asimismo, se resolvió la inconformidad planteada por parte de una ciudadana en torno a la coalición entre PAN, PRD y PD para el actual proceso.

En este sentido, el magistrado presidente expuso que se confirmó el acto de autoridad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). "Queda firme ese convenio de coalición para contender en este proceso electoral que está en curso", dijo.

No obstante, casi a la misma hora se avaló la salida del Partido Duranguense de la coalición "Unamos Durango", por parte el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que el Tribunal aún no tomaba conocimiento.

Y es que, este partido político optó por salir de la coalición que había conformado con el PAN y el PRD para el actual proceso.

Consulta

El presidente municipal de Durango preguntó si es requisito que la intención de reelección sea por los mismos partidos.

Coalición

El IEPC avaló la salida del Partido Duranguense de la coalición con el PRD y el PAN, pero el tribunal no había tomado conocimiento aún.

Escrito en: coalición, Electoral, Tribunal, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas