Regional

Pedirá Gómez Palacio más recursos federales; le asignaron 53 mdp

Pedirá Gómez Palacio más recursos federales; le asignaron 53 mdp

Pedirá Gómez Palacio más recursos federales; le asignaron 53 mdp

MA. ELENA HOLGUÍN

El municipio de Gómez Palacio pedirá más recursos federales, debido a que los 53 millones de pesos que se asignaron para este año, son insuficientes para atender las necesidades de obras, servicios e infraestructura.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó este jueves, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, expuso su inconformidad por el escaso monto presupuestal, que según dijo, es muy inferior a otros municipios pequeños del estado de Durango.

Por ese motivo, destacó que se espera además obtener más apoyo de los diputados locales y federales en las gestiones para que Gómez Palacio reciba más recursos económicos.

Herrera Ale informó a los regidores que el presupuesto disponible para obras de infraestructura es de 53 millones de pesos, montos similares a los que recibirán municipios como Mezquital y Mapimí, los que tienen un número de habitantes y necesidades mucho menores a los de Gómez Palacio.

Contra ese presupuesto, el municipio presentó una propuesta de obras por 450 millones de pesos, de las cuales no se ha aprobado una sola.

Escrito en: Recursos GP recursos federales Gómez, Palacio, recursos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas