Durango

coalición Morena

'Delegado de Morena está desinformado'

Candidatura Común la firmaron los presidentes nacionales de Morena, PT y PVEM.

'Delegado de Morena está desinformado'

'Delegado de Morena está desinformado'

SAÚL MALDONADO

Sandra Amaya, diputada por Morena, aseguró que ni ella ni sus homólogos del PT y Verde Ecologista firmaron nada de la candidatura común, solo fueron testigos de la entrega del acuerdo que firmaron las presidencias nacionales de los tres partidos políticos.

Luego de que fue desacreditada por Armando Navarro (delegado de Morena) para firmar algún documento electoral a nombre de este partido y por consiguiente el acuerdo de candidatura común que presentó la diputada ante la estancia electoral quedaría sin validez oficial, la legisladora se defiende.

De entrada aseguró que ella no firmó nada porque no tiene esa representación legal ante las instancias electorales.

"Yo, al igual que mis compañeros diputados del PT y Verde solo fuimos el conducto, es más, nosotros no entregamos nada, lo hicieron las áreas jurídicas de cada partido, nosotros solo fuimos testigos de la entrega del convenio de candidatura común", aclaró la legisladora.

Incluso aseguró que quienes firmaron el acuerdo fueron los presidentes nacionales de los tres partidos que conformarán la candidatura común, Morena, PT y Verde Ecologista de México.

Lamentó que Armando Navarro esté totalmente desinformado de lo que está sucediendo en Durango "él no quería la candidatura común, eso es cierto, pero es un error, si vamos en unidad garantizamos el triunfo", comentó.

Sobre quién encabezaría la candidatura común, dejó en claro que todavía no está definido nada, serán las dirigencias nacionales de los tres partidos quienes acuerden quienes serán los candidatos a las 39 Alcaldías y prepararán las planillas.

Por lo pronto todo el proceso interno de registro que hizo Morena queda sin efecto, ahora quien definirá las candidaturas serán los presidentes de los tres partidos ya mencionado.

"Ya pronto vamos a conocer a quienes serán los candidatos en todo el estado, el plazo de registro es del 25 de marzo al tres de abril, y otra cosa, al municipio de Durango le tocó que el candidato sea hombre", concluyó la diputada.

Escrito en: coalición Morena IEPC ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 candidatura, tres, serán, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas