Nacional

Establecen lineamientos del Programa Agromercados Sociales

Establecen lineamientos del Programa Agromercados Sociales

Establecen lineamientos del Programa Agromercados Sociales

DIANA GONZÁLEZ

Fueron publicados los lineamientos del programa Agromercados Sociales y Sustentables (AMSYS).

Con un presupuesto indicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de 6 mil 707 millones de pesos, este programa que promueve la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ofrecerá incentivos a los productores para la comercialización de cosechas, certificación a la calidad, capacitación y asistencia técnica, infraestructura de almacenamiento de granos y servicios de información para la competitividad agrícola.

El objetivo de estas acciones son mejorar las condiciones de comercialización de mercancías agropecuarias de los pequeños y medianos productores.

Entre los lineamientos que el acuerdo establece para AMSYS destaca que debe mejorar las condiciones para la comercialización de los pequeños y medianos productores agropecuarios, mediante incentivos que les permitan enfrentar con mayor eficacia el proceso comercial y con ello mejorar su ingreso.

También, debe apoyar la comercialización cooperativa de productos agropecuarios elegibles, a fin de proporcionar una garantía de rentabilidad, que proteja a productores contra descensos imprevistos en el precio de mercado.

El programa AMSYS fue creado para coadyuvar al impulso de los mercados de granos y a perfeccionar la información disponible para el sector; debe además incidir en mercados con problemas de comercialización, a través de incentivos a los precios relativos que enfrenten los agentes económicos desde la oferta o la demanda.

Escrito en: comercialización, lineamientos, programa, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas