Nacional

Por unanimidad, Senado ratifica a ocho cónsules para EUA

Por unanimidad, Senado ratifica a ocho cónsules para EUA

Por unanimidad, Senado ratifica a ocho cónsules para EUA

EL UNIVERSAL

El pleno del Senado ratificó por unanimidad los nombramientos de ocho cónsules para jurisdicciones de sendas ciudades de Estados Unidos.

Las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores para América del Norte argumentaron a favor de los ocho nombramientos, que cumplen los requisitos de manera sobrada.

Con todo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), por conducto de la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, señaló que si bien en la sesión de este martes se presentaron a cuatro mujeres y cuatro hombres, el hecho es que de 39 nombramientos diplomáticos que ha enviado el Ejecutivo al Senado, sólo 33% corresponden a servidoras públicas.

Luego de ser votados, rindieron protesta Jorge Islas López, para Nueva York; Jonathan Chair Auerbach, Miami; Marcela Celorio Mancera, Los Ángeles; Mauricio Ibarra Ponce de León, El Paso; María de los Remedios Gómez Arnau, San Francisco; Alberto Fierro Garza, Boston; Claudia Velasco Osorio, Raleigh, y Alicia Guadalupe Kerber Palma, Houston.

Escrito en: consules SENADO senadores ocho, Relaciones, Senado, nombramientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas