Kiosko

Osujed se suma a la fiesta universitaria

Los músicos fueron ovacionados tras la interpretación de la 9° Sinfonía de Beethoven.

Osujed se suma a la fiesta universitaria

Osujed se suma a la fiesta universitaria

EL SIGLO DE DURANGO

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Osujed) fue uno de los platos fuertes del XX Festival Cultural Universitario durante el fin de semana.

Dirigidos por el maestro Jorge Armando Casanova, los músicos no solo se sumaron a la fiesta de la ‘máxima casa de estudios’ sino que celebraron además 65 años de su fundación, por lo que no fue un festejo cualquiera. Para la ocasión la Osujed eligió la 9° Sinfonía del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, una pieza que requería de precisión, pasión y de un gran ensamble por lo que se hicieron de un “ejército musical”.

Durante la velada estuvieron acompañados por el coro Victoria, dirigido por Humberto Lavalle Cervantes; por el coro Fanny Anitúa de la Escuela Superior de Música (ESM) de la Ujed, que contó con la dirección artística de Benigno Lavalle Cervantes; del coro Crescendo Vivace de la ESM de la Ujed con la batuta de Guillermo Rodríguez, y de los integrantes del coro del Seminario Conciliar de Durango.

También hubo invitados especiales como las soprano Susana Marrero Bautista y Laura Magdalena Valles Quintana, el tenor Noel Hernández López y el barítono Gabriel Ríos.

Los músicos e intérpretes se unieron para ejecutar en el Teatro Ricardo Castro la obra en cuatro movimientos: Tempo: Allegro ma non troppo, un poco maestoso; Scherzo: Molto vivace – Presto; Adagio molto e cantabile y Presto – Allegro ma non troppo - Vivace.

Tras la última nota el silencio fue breve, instantáneo, pues inmediatamente quedó consumido por la ovación del público.

Escrito en: OSUJED Conciertos - coro, músicos, fiesta, Osujed

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas