Nacional
AGENCIAS
mar 2 abr 2019, 9:11am 4 de 36

Descarta Segob plan para frenar migración

Medidas. Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por "ningún motivo va a militar la frontera" sur.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó un plan para contener el ingreso al país de las caravanas de migrantes centroamericanos, las cuales "existen y no son un mito".

Dijo que regularizarán a los migrantes que ingresen a territorio mexicano y les brindarán seguridad, porque la actual administración no reprime.

Tan sólo en febrero ingresaron 76 mil migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, señaló.

¿Plan de contención?

"No, regular, regular, regular y seguridad".

¿No va a haber plan, entonces?

"Regularizar".

Entrevistada después de tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales, Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por "ningún motivo va a militar la frontera" sur.

"Estaremos todas las estancias migratorias y los puntos migratorios regulares atendiendo todos estos flujos migratorios, pero como se han dado cuenta, y lo dije a través de la cuenta de Twiiter el fin de semana, las caravanas son una realidad no son un mito han estado entrando constante, constante y constantemente caravanas eso es una realidad por más que digan que no es una auténtica realidad, es la nueva forma de hacer la migración y de unirse".

Al cuestionarle si tiene temor de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cierra la frontera, la funcionaria respondió que son decisiones unilaterales y "como ha dicho el presidente písenlo".

Medidas. Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por "ningún motivo va a militar la frontera" sur.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry