Regional

quema lechuza

PID detiene a joven que quemó a lechuza

PID detiene a joven que quemó a lechuza

PID detiene a joven que quemó a lechuza

IGNACIO ESPINOZA GODOY

Luego de que este jueves se difundió en redes sociales un video donde un adolescente quemó una lechuza en una fogata, el alcalde de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez Ramírez, informó que este viernes el presunto responsable fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Con relación a la participación de elementos de la Policía Municipal de esta demarcación, el Alcalde aclaró que sólo se limitó a coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ubicación de la comunidad donde vive el joven que arrojó a la lechuza al fuego.

“La Policía Municipal solamente ubicó el lugar donde sucedió el hecho. A solicitud de la Fiscalía a partir de cuando inició a circular el video en redes sociales, se solicitó a Policía Municipal que ubicaran el lugar. Eso fue ayer (jueves) a medianoche. Solamente fueron y sí ubicaron el lugar donde sucedió el hecho donde quemaron el ave, y como ya era muy tarde no tocaron ninguna puerta de la comunidad”, añadió.

Una vez que los agentes de la Fiscalía turnaron su informe a la Policía Investigadora de Delitos, expuso, elementos de esta área se hicieron cargo de la investigación.

Cuestionado sobre la comunidad donde ocurrió el incidente, el Presidente Municipal confirmó que se trata de El Aguaje, localizada aproximadamente a 18 kilómetros de la cabecera municipal.

Indicó además que la investigación sobre lo ocurrido podría derivar en la detención de la otra persona que grabó el video que posteriormente se difundió a través de redes sociales, aunque enfatizó que esta determinación ya corresponderá a las autoridades competentes, una vez que se deslinden las responsabilidades del caso por parte del agente del Ministerio Público.

Escrito en: quema lechuza Policía, Municipal, redes, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas