Durango

candidatura común

TE avala candidatura común de Gonzalo

FUE REVOCADA LA DETERMINACIÓN DE IMPROCEDENCIA DEL IEPC

TE avala candidatura común de Gonzalo

TE avala candidatura común de Gonzalo

CLAUDIA BARRIENTOS

El Tribunal Electoral del Estado revocó la determinación de improcedencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del registro de candidatura común de los partidos Morena, PT y Verde.

Los magistrados avalaron por unanimidad las impugnaciones presentadas por Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, además de la del senador con licencia Alejandro González Yáñez,

En la sesión realizada ayer por la tarde se analizaron ocho juicios de impugnación, siete de los cuales estaban relacionados con este tema, y se declararon fundados los agravios de los promoventes con base en la información contenida en expedientes.

Se dispuso que los partidos, particularmente Morena, presentaron la documentación necesaria y plataforma electoral en tiempo y forma para un convenio de candidatura común.

En este sentido, se calificó como "desatinada" la actuación del IEPC, instancia que no fundamentó correctamente las supuestas omisiones.

El Tribunal Electoral ordenó reponer el procedimiento para el registro de la candidatura común entre dichos partidos políticos en un plazo de 36 horas.

Escrito en: candidatura común elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO IEPC coalición Morena candidatura, Electoral, Morena,, común

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas