Un día como hoy
EL SIGLO DE TORREÓN
lun 15 abr 2019, 6:26pm 1 de 4

1452: Inicia la vida de Leonardo Da Vinci, figura del Renacimiento italiano

Leonardo di ser Piero da Vinci, uno de los hombres de pensamiento y arte más grandes y reconocidos en la historia mundial. (ESPECIAL)


UN DÍA COMO HOY...

Hace 567 años, en Vinci, en Florencia, Italia, nació Leonardo di ser Piero da Vinci, uno de los hombres de pensamiento y arte más grandes y reconocidos en la historia mundial.

Considerado símbolo del periodo renacentista, Da Vinci destacó como pintor, anatomista, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, aunque probablemente es más reconocido como pintor, por obras como La última cena y la famosa Gioconda o Mona Lisa.

Reconocido por ir a la vanguardia y por poseer un genio creativo muy adelantado para la etapa histórica en que vivía, muchos de sus proyectos no llegaron a construirse debido a la poca factibilidad, tomando en cuenta las herramientas y avances de su época.

Progresista y promotor de ese mismo progreso en las disciplinas en que se desempeñó, Da Vinci, el gran hombre de arte y ciencia, es recordado este lunes, a 567 años de su nacimiento.

Leonardo di ser Piero da Vinci, uno de los hombres de pensamiento y arte más grandes y reconocidos en la historia mundial. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

pintores famosos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry