Durango

CMIC

Sesgo político retrasa desarrollo local

Sesgo político retrasa desarrollo local

Sesgo político retrasa desarrollo local

NALLELY URBINA O.

La obra de paso elevado en el bulevar Francisco Villa forma parte del desarrollo de Durango y no debería tener un sesgo político, aseveró Miguel Ángel Reveles Pérez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Entre las críticas que se ha llevado el proyecto está el retiro de los arboles de la zona; sin embargo, una vez más el empresario garantizó que todo cumple con la norma y obedece al Plan Estatal y Municipal de Desarrollo.

“Pero desgraciadamente” se ha visto mermado por intereses políticos, los cuales no precisó a quienes obedecen. Empero, destacó que ha generado retraso y con ello rezago en la ciudad.

Invitó a “estos personajes que tienen ese insano interés de que las cosas no se hagan, a que visiten estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Chihuahua o Aguascalientes, donde todos los días se ve un empuje importante al desarrollo”.

Sobre el argumento ambientalista que se ha ponderado refirió que el proyecto es viable para que conviva el desarrollo de la infraestructura con las áreas verdes.

Lo que admitió es que “nadie se ha preocupado” por informar a los ambientalistas en que consiste el plan de desarrollo de la ciudad y el estado.

Indicó que debido a que todo está en regla, la obra avanza. Actualmente, en un terreno cercano construyen las columnas y trabes que van a utilzar.

La obra no va a detenerse, pero si se “impone ese capricho”, dicha infraestructura puede servir en otro lado del estado, añadió.

Escrito en: CMIC desarrollo, obra, proyecto, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas