Durango

Breves

Breves

Breves

 EN CORTO  Piden revisiones a establecimientos de mezcal El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) para que en ejercicio de sus atribuciones realice operativos de vigilancia respecto de los establecimientos, y en su caso, vendedores que expendan mezcal en nuestra entidad, particularmente en el municipio de Nombre de Dios. Igual para que la Secretaría de Desarrollo Económico coadyuve en el impulso de la organización y asociación de los productores de mezcal del Estado.

 Proyectan realizar un periodo extraordinario de sesiones El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó la realización de un periodo extraordinario de sesiones el próximo 25 de junio, para discutir y votar el eventual dictamen que se elabore sobre la propuesta de Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, que el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión, a más tardar el 30 de abril. Así como elaborar el dictamen se realice mediante la figura y el procedimiento del parlamento abierto.

 Ven en riesgo la certidumbre jurídica de México El diputado federal Antonio Ortega Martínez señaló que el memorándum que envió el Ejecutivo Federal a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación y de Educación para "desobedecer" la reforma educativa de 2013, "pone es riesgo la certidumbre jurídica de México". "Lo que el Presidente signó y envió a los titulares de Gobernación, Hacienda y Educación para desconocer la reforma educativa vigente, golpea y pone en riesgo -de nueva cuenta- la certidumbre jurídica de México ante el mundo para atraer inversiones", alertó.

Escrito en: certidumbre, riesgo, mezcal, jurídica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas