Regional

Preocupa déficit en sistema caprino y bovino de la región

Preocupa déficit en sistema caprino y bovino de la región

Preocupa déficit en sistema caprino y bovino de la región

FABIOLA P. CANEDO

Los productores caprinos y bovinos enfrentan un déficit debido a la falta de apoyo gubernamental, por lo que se ha reducido en un 50 por ciento el ganado del 2012 a la fecha.

"Tenemos un déficit que nos golpea desde el 2012, primeramente por la sequía, luego los pocos apoyos y recursos que se han dirigido a este sector tan importante, que cuando llegan son buenos, pero siempre es tarde, no cuando se necesitan", explicó el presidente de los Sistemas de Producto Caprino y Bovino en la Región Laguna, Fernando García Barbosa.

Señaló que hay más de cuatro mil agremiados, pero la región pasó de un padrón de 650 mil cabras a 350 mil, por lo que se continúa insistiendo con los tres niveles de gobierno para que lleguen más apoyos, a fin de que se logre una recuperación.

"Traemos casi 50 por ciento de pérdida que nos pega, le pega a cientos, miles de familias que dependen de esta actividad tan noble, seguimos tocando puertas, con el municipio, el gobierno estatal y federal, creemos que con esta transición, este cambio de gobierno, apunta a que seremos beneficiados, así nos lo han hecho sentir", expresó.

"Hasta el día de hoy, las cosas siguen igual porque no tenemos claro, no tenemos una definición de cómo vamos a participar ni tenemos con quien dirigirnos, pero seguimos con el dedo en el renglón, dándole hacia adelante", dijo.

Escrito en: ganaderos GANADO CAPRINO Ganado Bovino déficit, tenemos, gobierno, seguimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas