Durango

Mínimo, porcentaje de agua tratada

Mínimo, porcentaje de agua tratada

Mínimo, porcentaje de agua tratada

EL SIGLO DE DURANGO

Solamente el 38 por ciento de las descargas domiciliarias reciben tratamiento y de las aguas industriales es un 15 por ciento lo que se trata, evidenció el senador por Durango Juan Quiñonez Ruiz, quien calificó lo anterior como catastrófico para el medio ambiente y para el futuro de recursos fundamentales como el agua.

Durante la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, destacó la responsabilidad que deben tener los entes públicos y privados sobre la contaminación y saneamiento de aguas.

Ante esto, apoyó la iniciativa con proyecto de decreto propuesta por los senadores Verónica Delgadillo García y Clemente Castañeda Hoeflich (del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano), cuyo objetivo es hacer vinculantes los convenios para el saneamiento de aguas, que celebren las autoridades federales, estatales y municipales, delineando especificaciones y requerimientos en la Ley de Aguas Nacionales.

El objetivo es que los entes públicos o privados que, con su acción u omisión, ocasionen directa o indirectamente un daño al ambiente, serán responsables y estarán obligados a la reparación de los daños.

Escrito en: trata de agua agua tratada tratamiento de aguas objetivo, privados, entes, saneamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas