Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 30 abr 2019, 11:05am 10 de 15

Piden entrega de becas escolares

Solicitud. Estudiantes del Centro de Estudios Económico-Administrativos esperan la entrega de becas de Bienestar.


Víctor Alfonso Soto López, director del Centro de Estudios Económico-Administrativos, ubicado en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, denunció que las becas que se asignan a los alumnos de esta institución educativa han sido recortadas por lo que no se explican el motivo por el que dichos apoyos no han llegado.

"Por ejemplo, en la última reunión que sostuvimos con los padres de familia de este plantel educativo, se informó que en varias escuelas de El Salto como el Colegio de Bachilleres (Cobaed) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número 1 (CBTF) les dieron la información oportuna, fueron censados y a ellos ya les entregaron las becas de Educación Media Superior", agregó.

SOLICITUD

En contraste, recalcó, a los estudiantes del plantel que dirige no les han entregado esa beca, de ahí que se le pide a la Coordinación de Educación Media Superior y Particular, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y que encabeza María Cristina Soto Soto, que les apoye para que se libere ese apoyo.

Asimismo, indicó, también han recurrido a la jefa del Departamento, Irma Julisa Reyes Rocha, a quien se le ha preguntado por qué no se ha hecho la gestión ante la Secretaría de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol).

A pesar de que le han aseverado que la gestión se efectuó oportunamente, el hecho es que, subrayó, las becas estudiantiles no se han entregado, por lo que insisten en que se les respalde para que este apoyo se distribuya conforme a lo programado.

Además, por su parte, señaló, se abocaron a realizar directamente la gestión ante la encargada de las becas en la Secretaría de Bienestar, Wendy Acosta, a quien se le entregó la documentación correspondiente y se comprometió a que en el periodo reciente de vacaciones se distribuiría ese apoyo.

Sin embargo, transcurrió el plazo acordado y tampoco hubo una respuesta positiva, por lo que se insiste en que se les otorgue el apoyo que significan las becas estudiantiles de Educación Media Superior.

Solicitud. Estudiantes del Centro de Estudios Económico-Administrativos esperan la entrega de becas de Bienestar.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry