Deportes

Son madres y deportistas al mismo tiempo

Algunas mexicanas han optado por tener bebés a la mitad de su carrera

Son madres y deportistas al mismo tiempo

Son madres y deportistas al mismo tiempo

FERNANDO GONZÁLEZ

Algunas mujeres han puesto una pausa en el deporte profesional para cumplir su sueño de ser mamá y posteriormente se deciden a regresar para dar lo mejor de sí.

La mayoría de las ocasiones, a pesar de que llegan a tener momentos complicados, las deportistas toman a sus hijos como su mayor inspiración para seguir destacando en su respectivo deporte. Estos son algunos casos:

Serena Williams

/media/top5/Serena.jpg

La tenista estadounidense, Serena Williams, que ha ganado 23 títulos de Grand Slam puso un alto su carrera casi un año para dar a luz a su hija Olympia.

A pesar de lo anterior, la norteamericana fue campeona del Abierto de Australia en el 2017 con dos meses de gestación, y no fue hasta febrero de 2018 que regresó a las canchas junto a su hermana Venus en la Copa Fed.

A pesar de que no ha conseguido ganar ningún Grand Slam desde el momento en que llegó al mundo Olympia, Serena ha recuperado su buen nivel y es actualmente décima del ranking de la WTA.

Victoria Azarenka

/media/top5/Azarenka.jpg

Al igual que Serena, la tenista bielorrusa, Victoria Azarenka llegó a frenar su carrera para dar a luz a su hijo Leo Alexander.

La ex número uno del ranking llegó a disputar a su hijo con su ahora expareja Billy McKeague pero ni eso fue suficiente para que se separa de las canchas y continúe disputando los mejores torneos de la WTA.

Paola Espinosa

/media/top5/Paola.jpg

La laureada clavadista mexicana, Paola Espinosa detuvo su carrera el año pasado para junto al también clavadista, Iván García, concebir a su hija Ivana.

Paola se convirtió en madre el 31 de julio y unos meses después decidió regresar a los entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Mariana Juárez

/media/top5/Barbie.jpg

“La Barbie” Juárez inició su carrera a los 18 años pero para los 26 decidió tener una bebé junto a su pareja, por lo que puso un alto y se embarazó de Natasha.

Meses después de su nacimiento, Juárez regresó al cuadrilátero, donde asegura que su hija es su mayor inspiración y uno de los motivos por los cuáles ha obtenido varios títulos, entre ellos el gallo de la WBC.

Además de los cinturones, “La Barbie” ya rebasó las 50 victorias en su carrera como pugilista.

Escrito en: barbie juárez Mariana Juárez Victoria Azarenka Serena Williams Paola Espinosa mamas deportistas carrera, pesar, hija, llegó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas