Deportes

'SILVATAZO' FINAL

NO CONOCE LA VERGÜENZA

'SILVATAZO' FINAL

NO CONOCE LA VERGÜENZA

NO CONOCE LA VERGÜENZA

LUIS DANIEL SILVA

Así de simple y sin escalas. Pedro Caixinha no tiene vergüenza. No trato de poner en duda su continuidad en Cruz Azul, simplemente no puede reconocer sus errores.

La autocrítica no existe para el portugués. Don Peter aseguró en conferencia de prensa que Cruz Azul cada vez está más cerca de un título. Sí, igual como hace 22 años que no lo logra.

Tampoco el logro es para presumir, lo que hizo América este domingo es triste. El peor juego del equipo pero que le alcanzó para instalarse en semifinales.

Ahora enfrentarán a León y no será un reto sencillo. Miguel Herrera no puede volver a permitirse ser pasivo en el terreno de juego. Un solo gol hubiera terminado con la esperanza celeste, y no tendrían que haber sufrido hasta la última jugada del partido.

Nico Castillo está desaparecido, le ha avistado adaptarse a la institución. Sobre todo por su lesión que no lo ha dejado jugar libre.

Con más coraje que fútbol, las Águilas buscarán meterse en la boca del León, el mejor equipo del torneo. El más goleador y la mejor defensiva, sobre todo el mayor reto que tendrán es meterse a su cancha el próximo fin de semana.

En Cruz Azul toca un descanso de reflexión, desde la cabeza directiva hasta el jugador con menos minutos en la plantilla. Una reestructuración es necesaria por todas las lesiones que aquejaron al equipo en la temporada.

¿Debe continuar Caixinha al frente del banquillo? Sí. Convirtió a un equipo con garra; aunque mayor fantasma se llama América.

En México no estamos acostumbrados a los procesos y en la Noria lo quieren conseguir. Un punto clave es lo que ha desarrollado Ricardo Peláez en la campañas pasadas: comprar jugadores a tiempo, ganarle la partido a varios equipos.

Gracias, futbol mexicano. Agradezcamos esta rivalidad, de las pocas que quedan y que llaman la atención en una liga que se ha convertido de seis equipos.

Época de reflexión, ojalá también sea de autocrítica.

Twitter: @LuisSilvaGG

Escrito en: SILVATAZO FINAL equipo, Cruz, Azul, reflexión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas