Internacional

Levanta Constituyente inmunidad a diputados

Guaidó señaló que el Parlamento se instalará en las calles si es necesario.

Levanta Constituyente inmunidad a diputados

Levanta Constituyente inmunidad a diputados

NOTIMEX

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, controlada por el oficialismo, aprobó levantar la inmunidad de cinco legisladores de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, por su presunto nexo con el levantamiento del 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, informaron medios locales.

Por otra parte los parlamentarios suplentes Franco Casella y Wiston Flores serán juzgados ante tribunales ordinarios, debido a que por su condición no poseen inmunidad, señaló el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó la emisora Unión Radio.

En total son ya 14 los parlamentarios acusados de delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes, y el odio continuado, en relación con el frustrado alzamiento.

La decisión se produjo en una jornada en que la mayoría opositora de la AN no pudo sesionar en el Palacio Legislativo, por el reporte de una presunta bomba, lo que significó limitaciones para reunirse por segunda semana consecutiva.

El martes fue reportada una supuesta bomba en el Palacio legislativo, por lo que los organismos de seguridad del Estado cercaron el Palacio para impedir el paso de diputados, la prensa y los trabajadores, bloqueando los accesos al edificio.

Aunque la cámara acordó continuar sus sesiones en la sede administrativa, fue imposible realizar la plenaria debido a que diputados exigieron el "cese del secuestro del Palacio".

"Insistiremos en la sesión y presionamos porque es irregular que haya una amenaza de un artefacto explosivo, cuando la Guardia Nacional tiene tomado el Palacio Federal Legislativo desde la semana pasada", apuntaron.

En tanto, el líder opositor Juan Guaidó denunció ante la prensa que el oficialismo trata de "cerrar" la AN "por la vía de los hechos", y calificó al legislativo como "única instancia legítima reconocida por el mundo", en referencia a que Estados Unidos y unas cinco decenas de países desconocen a Maduro.

Postura

Juan Guaidó denunció ante la prensa que el oficialismo trata de "cerrar" la AN "por la vía de los hechos".

Congreso

La celebración de un debate convocado para repudiar el procesamiento a legisladores no pudo realizarse.

Operativo

Un centenar de agentes de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaron el Palacio Federal.

Escrito en: Venezuela Palacio, Nacional, prensa, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas