Nosotros

¿Qué son las flores de Bach?

¿Qué son las flores de Bach?

¿Qué son las flores de Bach?

AGENCIAS

Las flores de Bach conforman una de las terapias más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos por los españoles, ya que el miedo, la tristeza o la inseguridad se pueden tratar con ellas.

Este sistema de curación fue descubierto por Edward Bach, un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa aplicables a distintos problemas emocionales. Desde entonces son conocidas como las flores de Bach.

Esta terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de la enfermedades físicas y mentales, por lo que promueve un método de tratamiento capaz de armonizarlos, disminuye la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia.

Los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos. Además, no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción. Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, animales y plantas.

¿CUÁLES SON?

Cada una de las 38 flores del sistema Bach ayuda a equilibrar un estado emocional negativo.

Algunas de las más utlizadas por la "Agrimony", que se indicada para las personas que ocultan sus problemas bajo una apariencia feliz.

Otra es el "Aspen", para el miedo o la ansiedad, el "Beech", para la intolerancia, y el "Elm" para los que están abrumados por la carga de alguna responsabilidad.

EL MITO

A pesar de que en 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach,y de que en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia, a nivel mundial, siguen sin ser realmente aceptadas, por lo que surgen un sin fin de teorías.

Algunas personas que han intendado tomarlas, manifiestan que no causan ninguna cambio, esto se liga a la falta de conocimiento de su uso.

Este sistema ha sido diseñado para tratar a la persona como individuo por su temperamento y su personalidad. En una consulta que se desarrolla de manera adecuada se propone esencias en base a la conversación y a las emociones identificadas en esta y será el cliente quien escoja finalmente las esencias que conformarán su frasco mezcla. Es decir, según tu estado de ánimo se sugiere cuáles tomar, por lo que se recomienda ir con especialistas en el tema para su consumo correcto y efectivo.

Escrito en: flores, sistema, recomienda, tratar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas