Kiosko

Fallece el mago Chen Kai

Fallece el mago Chen Kai

Fallece el mago Chen Kai

Respeto y privacidad forman parte de la última voluntad del mago Chen Kai, fallecido ayer a los 73 años, informó su colega el mago Frank.

En entrevista telefónica, el también ilusionista señaló que al parecer fue un padecimiento pulmonar el que llevó a la muerte a quien consideró su maestro y amigo.

"Lo vi trabajar hace 15 días y lo hizo con el mismo profesionalismo y entrega de siempre; nos debe quedar claro que solo cambió de escenario, y este acto de desaparición es el que más nos marcará a los que lo conocimos, porque seguramente ya estará haciendo su magia en el cielo".

Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el mago Chen Kai, nació en Mérida, Yucatán el 30 de agosto de 1945, fue uno de los mejores magos mexicanos, alcanzó fama en los años 70 y 80, siendo uno de los consentidos de Siempre en Domingo y En Familia con Chabelo.

Chen Kai se interesó en la magia desde que tenía 12 años, concluyó la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en 1960 entró a la televisión en el programa infantil Club Quintito. En 1973 fue el primer mexicano contratado para actuar para magos en convenciones de IBM, SAM, Flasoma (Federación Latino Americana de Sociedades Mágicas) y F.I.S.M. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), en la FISM de París y también fue el único mago mexicano que se ha presentado en El Show de Monte Carlo; fue conferencista en Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.

Escrito en: mago, Chen, magos, Sociedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas