Deportes

Laguna conquista el título

Los laguneros rebasaron la marca matutina y se coronaron con 428 puntos.

Laguna conquista el título

Laguna conquista el título

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Deporte Nacional por Excelencia se vivió al máximo en el Lienzo Charro de la Fenadu, en donde este domingo se llevaron a cabo las dos charreadas finales del Primer Campeonato Nacional de la disciplina Durango 2019.

Las seis mejores calificaciones del certamen se sortearon para su presentación, en donde por la mañana compitieron Tres Regalos B, Hacienda El Rosario y Hacienda Triana, mientras que por la tarde saltaron al lienzo Rancho Quevedeño, Charros de La Laguna y Valle de Saltillo.

 ACCIÓN

En la mañana, Hacienda de Triana, de Zacatecas, dio muestras de su talento en cada una de las suertes, en donde sumaron 390 puntos, para tomar el primer lugar momentaneo.

Atrás de ellos se colocaron los integrantes de Tres Regalos B, quienes viajaron desde Quintana Roo, sumaron 372 unidades.

En tanto que Hacienda El Rosario, de Coahuila tomó la tercera posición con 344 puntos.

 COMPETENCIA

En la final vespertina, los Charros de La Laguna dieron muestras de un gran trabajo para ser calificados con 428 puntos para tomar la primera plaza y bajar a Triana y Tres Regalos B.

El Quevedeño realizó un trabajo para cosechar 350 puntos, para colocarse en la cuarta posición. Mientras que Valle de Saltillo se conformó con el sexto lugar del certamen, con 270.

Una de las figuras de la charrería en Durango es la voz oficial Cristóbal Hernández, quien recibió un merecido reconocimiento. El 50 por ciento de la taquilla fue donada a Cruz Roja, y el otro 5o, al DIF Estatal.

6 EQUIPOS

Calificaron a la final, en donde se vivieron grandes evoluciones.

2EVENTOS

Dieron los seis primeros lugares de la competencia Durango 2019.

Escrito en: CAMPEONATO NACIONAL CHARRERÍA Hacienda, Laguna, Regalos, Tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas