Regional

Previenen riesgos de una inundación

Previenen riesgos de una inundación

Previenen riesgos de una inundación

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal en Súchil puso en marcha un plan que busca disminuir los riesgos por el inminente inicio de la temporada de lluvias.

Además del monitoreo de la presa Santa Elena, ubicada en esa región y cuyo caudal afecta en temporada de lluvias a la comunidad de La Soledad, el Gobierno Municipal busca incrementar la infraestructura en la zona a fin de mejorar el traslado de personas.

El alcalde, Jaime Sarmiento Minchaca, informó que está en proceso la construcción de un puente vado en la comunidad de La Soledad, con el que se prevé liberar el caudal que genera la presa Santa Elena.

La obra tiene un costo de 300 mil pesos de acuerdo con las proyecciones del Gobierno Municipal.

"Es una modificación de un vado que ya había y es una modificación que estamos haciendo para que haya capacidad para liberar un caudal más grande".

Este proyecto estaría impactando en la calidad de vida de unos 250 pobladores de la comunidad de La Soledad en dicho municipio.

Sarmiento Minchaca explicó que precisamente la comunidad de Santa Elena fue la más crítica durante la temporada de lluvias de 2018, debido a que en esa zona se sintieron de manera más directa los efectos del huracán Willa.

Además, las viviendas en esta población se encuentran cerca de la cortina de la presa y ello suele convertirse en factor durante los días de tormenta y cuando la presa llega a su máxima capacidad y es necesario liberar un porcentaje del líquido almacenado durante la época de lluvias.

Debido a que el exceso de lluvia impacta de manera importante en esa región es que se tomó la decisión de invertir en la construcción de dicho puente para minimizar riesgos durante la temporada que inicia a mediados del mes de junio, de acuerdo con las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Escrito en: Súchil temporada, comunidad, durante, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas