Nacional
AGENCIAS
mié 5 jun 2019, 8:20am 2 de 45

'Pegan' jueces a obra de AMLO



BUSCAN FRENAR CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO

En riesgo se encuentra el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, uno de los más importantes del Gobierno de López Obrador.

Aunque el Gobierno ha señalado que el plan no se puede frenar ya que no ha empezado, lo cierto es que tiene 147 juicios pedientes.

Jueces en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí tienen pendientes los 147 juicios de amparo presentados contra la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco y su sustitución por el proyecto de Santa Lucía.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el colectivo #NoMásDerroches se reivindicó la estrategia legal.

Este colectivo está integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Coparmex, Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y México Unido Contra la Delincuencia, despachos de abogados y ciudadanos.

Al respecto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que la decisión de frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía por parte del Poder Judicial es la primera de muchas resoluciones que acreditarán la improcedencia y el derroche que habría con dicha obra.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la construcción de la base aérea les molesta mucho a los corruptos, a los que tenían el negocio "amarrado".

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry