Durango

Tres mil 762 jóvenes buscan ingresar a la UJED

Tres mil 762 jóvenes buscan ingresar a la UJED

Tres mil 762 jóvenes buscan ingresar a la UJED

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de tres mil 762 jóvenes egresados de preparatoria aspiran a ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para continuar con su educación superior.

El pasado sábado, desde las 6:00 horas empezaron a hacerse filas de jóvenes para ingresar a alguna de las instituciones sede, donde se presentó el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En tal sentido, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, admitió que no se tiene la capacidad para admitir a todos los aspirantes a licenciatura, por lo que el criterio será el examen. “Nos han llegado infinidad de solicitudes de recomendados, pero sólo vamos a atender los resultados del examen Ceneval”.

“El resultado que obtengan va a ser respetado, lamentamos mucho no poder aceptarlos a todos, pero en ese sentido hay una propuesta a nivel nacional de la universalidad de acceso a la educación superior, que esperamos se aplique el próximo año y de manera paulatina aceptar más alumnos, porque eso implica más aulas, más profesores y más gastos, mismos que deberá tomar en cuenta el Gobierno Federal”, expuso.

Además de los que aspiran a ingresar a alguna institución de nivel licenciatura, también se presentaron aspirantes a ingresar al Instituto de Investigación Científica, donde alrededor de 132 personas presentaron el EXANI-III para matricularse en algún posgrado, así como mil 600 alumnos que buscan acceder al bachillerato.

En el caso de estos últimos, se tiene la posibilidad de admitirlos a todos a las preparatorias de la UJED.

Escrito en: UJED NUEVO INGRESO UJED Nuevo Ingreso - ingresar, jóvenes, presentaron, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas