Durango

Por escasez de agua proliferan purificadoras de agua

Por escasez de agua proliferan purificadoras de agua

Por escasez de agua proliferan purificadoras de agua

MARY VÁZQUEZ

El titular del área de Regulación Sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria número seis, José Luna Riojas reconoció que derivado del crecimiento de la mancha urbana y por la escasez de agua potable, cada año se van creando empresas purificadoras de agua, aunque pocas algunas funcionan de forma irregular

Detalló que del año pasado a lo que va de este año se son 30 nuevos establecimientos de este tipo, pero entre los municipios de Torreón y Matamoros y Viesca en total se tiene un padrón de 185 purificadoras de agua, entre máquinas despachadoras, expendios y plantas purificadoras; de las cuales 162 son maquinas expendedoras.

En relación a los que operan de forma irregular en Torreón este año han detectado algunos cinco de negocios que ofrecen agua sin cumplir con la norma, incluso se detectó una camioneta que llevaba un tinaco y de ahí llenaban los galones.

En tanto que en Matamoros y Viesca todavía no acuden a realizar las verificaciones, pero el año pasado se detectaron cinco con irregularidades.

“Se aprovechan de que hay escasez de agua y andan vendiendo el agua de forma irregular, pues una que no traen los vehículos rotulados, no trae etiqueta el garrafón y deben tener un selló de seguridad”.

Reiteró que los cinco establecimientos suspendidos, se hicieron acreedores a una sanción administrativa que va de los 4 a los 24 mil pesos, dependiendo la falla que se le detectó y luego se les otorga un plazo determinado para que solvente y de no hacerlo se procede a la clausura definitiva.

“Lo que nosotros verificamos lo que hay en la parte posterior de esas plantas, que es la forma en la que está almacenada el agua, se hace un análisis bacteriológico y físico-químico del liquido, donde acrediten lo que están anunciando y cada cuando se le cambian los filtros a esa máquina, mantenimiento, que la persona cuente con la tarjeta de control sanitario y que no existe fauna nociva”,

Escrito en: Agua purificada - agua, purificadoras, agua,, escasez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas